Consejo Vasco de Graduados Sociales del País Vasco / Euskal Herriko Graduatu Sozialen Kontseilua

El Presidente del Consejo de Graduados Sociales del País Vasco asistió en el día de ayer a la toma de posesión del nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Iñigo de la Peña, asistió ayer a la toma de posesión del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Iñaki Subijana. El acto estuvo presidido por el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Durante su discurso Iñaki Subijana expuso su voluntad de impulsar un proyecto de actuación que trate de contribuir a afrontar los retos de la Justicia en un momento social de desafíos.

El presidente del TSJPV, Ignacio José Subijana, y el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes  

Su programa de actuación está basado en nueve objetivos, encaminados a conseguir un modelo de justicia social y humanizada.   Una justicia eficaz en el papel de garante de los derechos de las personas Una justicia que proteja frente a la discriminación de género. Una justicia accesible a las personas más vulnerables. Una justicia que apuesta por modelos de reparación del daño injusto causado a las víctimas. Una justicia sensible al impacto intergeneracional Una justicia permeable a la transformación digital de la sociedad. Una justicia que comunique y se comunique en una sociedad bilingüe. Una justicia que colabore con el sistema educativo y universitario. Una justicia que conecte con la sociedad a la que sirve.   Asimismo, durante su discurso estableció la necesidad de tener una comunicación permanente con el Instituto Vasco de Medicina Legal y una estrategia fluida con los Colegios Profesionales de Abogados, Procuradores, Graduados Sociales, Abogacía del Estado, Notarios y Registradores, entre otros.